Evento: Scenario Planning Workshop

Scenario Planning Workshop (AJE) 16 de Julio 2010Scenario Planning Workshop (AJE) 16 de Julio 2010

Más allá de la Crisis ... Cómo renovarse en un mundo turbulento

Tomar decisiones hoy y conocer las posibles implicaciones futuras

Un Workshop práctico dirigido a directivos y cargos de responsabilidad.

Organizaciones como Shell, la Comisión Europea, Morgan Stanley o Electrolux llevan décadas empleando Scenario Planning para operar de forma sostenible frente a las adversidades que puede brindar el futuro.

Scenario Planning es un método empleado para tomar decisiones sobre proyectos como por ejemplo: construir una plataforma petrolífera, reestructurar una fábrica de whisky, crear un negocio de distribución, reformar la estrategia corporativa de un negocio con tradición de generaciones, optimizar los medios de gestión en un grupo empresarial, ...

¿Cómo conseguir que un proyecto tenga éxito en un futuro desconocido?

En una sesión guiada exploramos Scenario Planning con la participación activa de los asistentes:

09:00 – 10:00 > Introducción a Scenario Planning
10:00 – 11:00 > Estudio del Caso y Factores Clave
11:00 – 11:30 > Café y Conversación
11:30 – 13:30 > Desarrollo de Escenarios del Caso

Fecha: 16 de Julio 2010

Lugar: AJE Málaga, Calle Cuarteles, 39, 1ª Planta, Málaga
Inscripción gratuita: seminarios@tamagos.com - Plazas limitadas

Las plazas para el evento están agotadas. Si desea participar en una edición posterior del evento, mándenos su preinscripción al correo electrónico indicado para reservar su plaza. Si desea realizar el evento en su organización, puede ponerse en contacto con nosotros igualmente a través de esta dirección de correo electrónico.

En el seminario se explica la metodología Scenario Planning a emplear apoyado en medios diversos y se realizan casos prácticos con los participantes. Planteamos una problemática actual a la que los participantes aplicarán la metodología aprendida. En grupos de trabajo se desarrollan escenarios posibles para una organización propuesta y se elabora la descripción del escenario que describe la evolución desde la situación actual a la deseada.

Motivaciones

Nos sorprendemos más o menos a menudo por las revueltas sociales y tecnológicas que emergen de pronto y nos cogen desprevenidos. ¿Crisis? ¿Cómo puede ser?

¿Cómo pueden las empresas, las instituciones y las personas prepararse para el futuro, cuando desconocen los sucesos de mañana?
¿Qué retos nos esperan? ¿Qué reacciones brindarán nuestras actuaciones? ¿Cómo conseguir que un proyecto tenga éxito en futuros inciertos?

Muchos responden a las incertidumbres simplemente con rechazo, tomando un punto de vista rígido, asumiendo que algunas cosas simplemente no ocurrirán: “Los precios no caerán.”, “No hay forma de mejorar nuestra situación.” o “Seguimos como siempre, ya remontará.” ... Sin haber intentado prever y prepararse ante posibles sorpresas, muchos se encuentran perdidos cuando las tormentas coyunturales no cesan.

Escenarios

Los escenarios son herramientas que nos ayudan a tener una visión amplia en un mundo de grandes incógnitas.

Scenario Planning es un método de planificación estratégica que analiza diferentes perspectivas de futuro para una organización. Nos ayuda a tomar decisiones hoy con el conocimiento de las posibles consecuencias. Más que tan sólo una herramienta de planificación estratégica, es una forma paradigmática de pensar estratégicamente, que reconoce incertidumbres con todas sus consecuencias.